Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Álvarez, un abogado con experiencia en relaciones exteriores, será el canciller de Abinader

Fue embajador del país ante la OEA en el segundo gobierno de Leonel Fernández

Expandir imagen
Roberto Álvarez, un abogado con experiencia en relaciones exteriores, será el canciller de Abinader
Roberto Álvarez Gil. (FUENTE EXTERNA)

El presidente electo dominicano, Luis Abinader, designará a Roberto Álvarez Gil como ministro de Relaciones Exteriores, en su nuevo gobierno que comenzará el 16 de agosto.

Abinader dio la información a través de su cuenta de Twitter, desde donde la tarde de este viernes ha anunciado a algunos de los que formarán parte de su administración.

Álvarez Gil ya se desempeñaba como director de Política Internacional del Gabinete de Abinader.

Además, ya tiene experiencia en el mundo de las relaciones internacionales: en 2005, fue nombrado por el entonces presidente Leonel Fernández como representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el decreto 313-05. En el organismo internacional ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre del país.

Álvarez Gil es doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tiene maestrías en Relaciones Internacionales y en Legislación Comparada en John Hopkins University y la Universidad de Georgetown, respectivamente.

También es hombre de negocios, investigador y autor de varias publicaciones sobre derechos humanos y relaciones internacionales. Ha sido catedrático, consultor de varias organizaciones internacionales y funcionario de la OEA.

Fue abogado de la Secretaría General de la OEA, primero como subdirector de Protocolo, después en el Departamento Legal y luego en la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, fue coordinador general de Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional y ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.