×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Roberto Rosario afirma que el gobierno de Haití actúa por capricho y humor

Diversos sectores del país se han pronunciado en torno a la prohibición

Expandir imagen
Roberto Rosario afirma que el gobierno de Haití actúa por capricho y humor
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario. (FUENTE EXTERNA.)

Santo Domingo. Las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Haití, dependen mucho del humor, capricho e intereses del gobierno de esa nación, aseguró ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Con esos pronunciamientos, el funcionario del organismo electoral se sumó a los sectores que cuestionan las últimas medidas que en contra del país han adoptado las autoridades haitianas.

El gobierno de Haití anunció a través del Ministerio de Economía y Finanzas, la prohibición de la entrada de 23 productos dominicanos, medida que entró en vigencia a partir ayer en el mercado que se realiza en Dajabón.

Entre los productos que están restringidos figuran pastas alimenticias, cemento, colchones, aceite, harina, detergente y tubos de PVC, jugos en polvo, bebidas gaseosa y cervezas, entre otros.

“Esta situación en que las relaciones bilaterales entre RD-Haití dependen del humor, capricho e intereses del gobierno Haitiano debe terminar”, precisó Rosario a través de su cuenta de Twitter. Anteriormente, en esa misma red social, el presidente de la JCE había afirmado: “El hecho de Haití ser país más pobre de América no le da derecho actuar al margen del derecho internacional, en buen dominicano como “chivo sin ley”.

TEMAS -