Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rodríguez Marchena: es “un ejercicio de sensatez” que se pararan protestas próximo a casa del presidente

Calificó a Danilo Medina como “un buen vecino y discreto”

El vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, consideró como “un ejercicio de sensatez” que ayer no se produjeran protestas en las proximidades de la residencia del presidente Danilo Medina.

Antier se produjeron cuatro incidentes entre la seguridad de la residencia del mandatario y personas que tras retornar de la Plaza de la Bandera intentaron cruzar por la calle Enriquillo, en el sector Los Cacicazgo, donde vive el jefe de Estado.

“Ellos mismos, en un ejercicio de sensatez, desmontaron cualquier manifestación en los alrededores de la casa del presidente”, sostuvo Rodríguez Marchena.

Después de los videos subidos a las redes por las personas a las que se le impidió el tránsito por la calle Enriquillo, el cineasta José María Cabral, uno de los promotores de las manifestaciones, llamó a evitar las provocaciones de los agentes de seguridad para que toda la protesta continúe en orden.

José María afirmó, que aunque es legal el libre tránsito, había que evitar las provocaciones para prevenir altercados con los policías y militares.

En el sector del mandatario también se han producidos cacerolazos.

Un buen vecino y discreto

Rodríguez Marchena expuso, al llegar al Congreso Nacional a la rendición de memorias de Medina, que este es un buen vecino, discreto, tranquilo a pesar de su alta investidura”.

Dice que “el hogar de cada persona debe ser respetado” y que el mandatario para no molestar a sus más cercanos en la vecindad sale después de las 8:30 y 8:45, ya después que todo sus vecinos han salido de sus hogares.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.