Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Rubén Maldonado dice precandidatos que se reunieron no llegan ni a un 2%

Vaticinó que todos acudirán después a apoyar las aspiraciones de Leonel Fernández

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, restó importancia a la reunión que realizaron los cinco precandidatos a la presidencia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al plantear que entre todos ellos no llegan a 2% en la preferencia del electorado.

“Entre todos ellos no llegan a un 2%, esa es la evidencia, esa es la verdad. Todos no llegan, todavía, a un 2%”, respondió cuando se le preguntó si entendía que la reunión del grupo era una especie de frente contra el expresidente de la República y también precandidato presidencial del partido oficial, Leonel Fernández.

El político agregó que deseaba lo mejor a Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura. “Les deseamos suerte y esperamos que sus candidaturas cada día se fortalezcan más, porque a medida que se fortalecen ellos como candidatos, se fortalece el Partido de la Liberación Dominicana”, adujo durante una actividad que hizo Fernández anoche.

No obstante, vaticinó que todos esos dirigentes acudirán después a apoyar la candidatura de Fernández, porque “es lo que hemos hecho siempre, es lo que hace el PLD y mañana nos pondremos de acuerdo en torno a la candidatura que más convenga al PLD, los que están aptos para competir en este proceso y, evidentemente, que nadie tiene la simpatía y la fuerza que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana tiene el compañero Leonel Fernández”.

Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura almorzaron ayer martes en un restaurante, encuentro que fue descrito por ellos, de manera separada, como en busca del fortalecimiento de la institucionalidad en el PLD, al igual que un candidato de relevo.

“Hoy, varios precandidatos a la Presidencia por @PLDenlinea sostuvimos un almuerzo donde hablamos de la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la unidad, en procura de la renovación de nuestro partido”, comunicó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

El almuerzo se realizó en el Restaurante El Laurel, en el exclusivo sector Piantini, en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.