Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Rubén Maldonado dice que solo el Congreso puede modificar la Constitución

Expandir imagen
Rubén Maldonado dice que solo el Congreso puede modificar la Constitución
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este lunes que es el Congreso Nacional el único poder del Estado con capacidad para modificar la Constitución en respuesta a la acción directa sometida ante el Tribunal Constitucional contra el impedimento de una postulación del presidente Danilo Medina para un tercer período.

El legislador aseguró que el recurso sometido, entre otras acciones, se deben a “un deseo” de funcionarios y legisladores que siguen al mandatario de la nación a pesar de que la Constitución se lo prohíbe .

“Jamás la Constitución misma le da facultades al Tribunal Constitucional para revisar la Constitución misma como tal. Solamente el Congreso Nacional tiene la facultad constitucional de revisar lo que dice la Constitucion”, enfatizó Maldonado, al ser entrevistado en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Señaló, además, que correspondería al presidente Medina fijar su posición sobre la búsqueda de un tercer mandato, para lo que reiteró habría que modificar la Carta Magna.

TEMAS -