Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rudolph Giuliani: reforma constitucional debe ser para el futuro, no para beneficio personal

Aclara que su consideración es personal, no la de Estados Unidos

Expandir imagen
Rudolph Giuliani: reforma constitucional debe ser para el futuro, no para beneficio personal
El precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, junto al exalcalde de Nueva York, Rudoph Giuliani, durante una rueda de prensa en la que trató su plan de seguridad ciudadana. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, favorece una reforma constitucional en la República Dominicana, pero no para un punto de solo beneficio personal en el presente, sino para el futuro y con la participación de la ciudadanía.

Al participar en un encuentro con directores de medios junto al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aclaró que su posición es personal y no la de Estados Unidos.

“Mi recomendación como ciudadano es cambiar la Constitución para el futuro no solo para el presente ni para ti personalmente, respeta la democracia y que se queden las reglas como estén, que sea una propuesta para el futuro y deja a la gente decidir en vez de hacerlo en una legislatura pequeña políticamente dominada”, enfatizó.

Guiliani enfatizó en que el gobierno le corresponde a las personas, por lo que se debe dejar a los dominicanos decidir si va a haber una reforma.

Dijo que lo preocupante es que se viene repitiendo ese proceso de modificar la Constitución cuando terminan los segundos periodos.

“No quiero sugerir que es por las malas razones, pero uno piensa en Chávez, Castro, que se convirtieron el líderes autoritarios”, indicó.

Leer también Senador afirma “condiciones están dadas” para la reforma a la Constitución

La pugna del PLD por el poder se agudiza hoy en el Congreso Nacional

TEMAS -