Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sadoky Duarte: "Si me demuestran que yo hice lo que se me imputa, renuncio a mi condición de diputado"

Expandir imagen
Sadoky Duarte: Si me demuestran que yo hice lo que se me imputa, renuncio a mi condición de diputado
El diputado perremeísta Sadoky Duarte.

El diputado del Partido Revolucionario (PRM), Sadoky Duarte, tomó un turno durante la sesión en la Cámara de Diputados para informar que esta dispuesto a renunciar a su diputación si los hechos que se le implican son comprobados.

“Les garantizo que si me demuestran lo que me imputan, ese botón de diputado se lo entrego a la dirección del PRM y renuncio como diputado si me demuestran que cometí los hechos”, dijo el legislador.

Durante su ponencia, Duarte negó haber maltratado a la agente policial que lo acusa de violencia y señaló que las personas no pueden acusarlo sin tener pruebas de lo sucedido.

Señaló que la Policía Nacional persigue al que protesta y al que reclama porque ese es su misión, trabajar en modo represivo y está para eso.

"Mi pueblo (Sánchez Ramírez), hoy está militarizado por la Policía Nacional a raíz del atropello que se ha querido cometer contra mi persona", indicó.

Manifestó que la justicia y la verdad saldrá a relucir debido a que no ha cometido lo que se le imputa.

Señaló que en la Constitución y el Código Procesal Penal se estable la presunción de inocencia hasta que no se demuestra lo contrario.

"Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer, incapaz de a enfrentar y los videos están ahí colgados en las redes y se ve que yo no hice ninguna acción que tenga que ver con una agresión a una agente policial", dijo el diputado.

Dijo que cuando salió de su casa se encontró con la escena de que la policía estaba montando unos motores de unos jóvenes y también destruyendo el vehículo, y que ante ese acto le manifestó la ilegalidad del hecho cometido.

"No puedo dejar de decirles que eso está mal hecho y esa ahí cuando los policías van arriba de mi, pero en ningún momento le puse la mano a ese agente".

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.