Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Salón Asamblea Nacional está casi listo para toma de posesión de Luis Abinader

Este 16 de agosto se instalan las nuevas autoridades dominicanas

Expandir imagen
Salón Asamblea Nacional está casi listo para toma de posesión de Luis Abinader

En el salón de la Asamblea Nacional y los alrededores del Congreso Nacional continúan los trabajos organizativos y de acondicionamiento con miras a los actos de toma de posesión del presidente electo de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y la vicepresidenta, Raquel Peña de Antuña.

Como invitados destacados vendrán el secretario de Estado de Estado Unidos, Michael Pompeo, y el presidente de Haití, Jovenel Moise, junto a su canciller, Claude Joseph.

Empleados de ese poder del Estado trabajan en el Salón de la Asamblea Nacional, así como el área que servirá de salón de prensa, para los medios nacionales e internacionales que darán cobertura al solemne acto.

Además, se realizan trabajos de remozamiento en la explanada del Congreso, donde serán recibidos con los honores correspondientes el nuevo mandatario y la nueva vicemandataria.

Delegaciones de varios países participarán en la ceremonia que se realizará el domingo 16 de agosto en ocasión del 157 aniversario de la Restauración de la República.

Luis Abinader recibirá la banda presidencial por parte del presidente Danilo Medina, quien gobierna el país desde el periodo 2012-2016 y 2016-2020.

Los departamentos de Prensa, Informática y Seguridad del Senado agilizan el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes de este 16 de agosto.

Un total de 76 medios ya se han acreditado, entre los que figuran canales de televisión, prensa escrita, periódicos digitales y medios radiales y gubernamentales, según informó el Senado de la República.

Además, se han acreditado siete medios internacionales, entre estos: la Agencia Francesa de Prensa AFP, Reuters, Univisión, Agencia EFE, entre otras.

La instalación del Bufete Directivo del Senado será transmitida por los canales en líneas de la Cámara Alta en Instagram y Twitter: @senadorepdom, y por Facebook live: Senado de la República Dominicana.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.