×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Sanz Lovatón anuncia campaña vigilancia hospitales de la Capital

Lanza programa “Ciudadanos por la salud”

Expandir imagen
Sanz Lovatón anuncia campaña vigilancia hospitales de la Capital
En la foto Alfredo Pacheco, Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón y Franklin García Fermín. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El aspirante a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), anunció que comenzará la campaña “Ciudadanos por la Salud” con el objetivo de vigilar la labor de los hospitales en la Capital.

“Hemos ideado un plan para vigilar el sector salud, como parte de nuestro esfuerzo por dar respuesta a las demandas ciudadanas. Levantaremos la voz y defenderemos nuestro derecho ciudadano a que la sociedad tenga una salud de calidad, lejos de la rapacidad peledeísta”, expresó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Sanz Lovatón explicó que el proyecto Ciudadanos por la Salud será “un voluntariado para identificar problemas, deficiencias y corrupción en los hospitales públicos, con el fin de hacerlos visibles y trabajar de la mano con la sociedad en soluciones. El pueblo dominicano merece una mejor salud”.

“El dato de que en un solo hospital existan 400 botellas resulta alarmante. No tiene perdón de Dios que el gobierno esté sacando dinero al pueblo en botellas cuando la gente muere por falta de equipos, medicamentos y atención”, indicó.

El abogado y político dijo que no es posible que República Dominicana tenga un sistema de salud que ha estado quebrado durante mucho tiempo, y que la indolencia llegue al punto de que en un solo hospital cobren 400 personas que no trabajan”.

“Lo peor y que nadie en esta administración reconoce, es que hay una clase media que tributa y que no recibe los beneficios de calidad como para ser usuaria del sistema de salud. Eso, lo que pagamos varias veces al Estado es lo que se gasta en botellas”, enfatizó.

TEMAS -