Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Sanz Lovatón: “Decreto sobre seguridad turística revela improvisación del Gobierno”

Critica que se haya esperado una crisis para proteger la imagen del país

Expandir imagen
Sanz Lovatón: “Decreto sobre seguridad turística revela improvisación del Gobierno”
Eduardo Sanz Lovatón. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, consideró que el decreto emitido por el Presidente de la República creando un Comité Nacional de Seguridad Turística revela un rasgo preocupante de improvisación para los retos del sector.

“No se justifica que las autoridades tengan que esperar una crisis como la desatada por la campaña en contra del país para diseñar políticas y estrategias de protección de un sector tan dinámico y determinante para nuestra economía”, indicó.

Sanz Lovatón sostuvo que la industria hotelera dominicana representa un porcentaje esencial de la economía y proteger esa industria debe ser interés nacional, y su promoción y fortalecimiento una política de Estado.

“Por tal razón, como sustento vital de nuestra economía, este renglón debe planearse desde un marco jurídico integral, no por reacciones de carácter mediáticas”, expresó.

Precisó que la actividad turística genera más de 7,500 millones de dólares y cerca de 350 mil empleos. y el pasado año se recibieron casi 7 millones de visitantes, mientras la capacidad de habitaciones hoteleras creció hasta 80 mil.

Manifestó que la economía dominicana necesita del turismo y el turismo requiere de entornos estables, en condiciones de seguridad, tanto jurídica como ciudadana.

“Son muchos los retos, actuemos con tiempo de antelación ante cualquier amenaza a la imagen como destino turístico del país”, enfatizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.