Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Se “cae” sesión del Senado que se esperaba conocer proyecto de AFP

Este proyecto ya fue aprobado en la Cámara Diputados, sin embargo, los senadores, en su mayoría oficialistas, han mostrado su rechazo a la pieza

Expandir imagen
Se “cae” sesión del Senado que se esperaba conocer proyecto de AFP
Imagen de archivo del Senado de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE)

Tras dos pases de lista reglamentarios, el Senado de la República levantó la sesión de este martes al comprobarse que el quorum reglamentario, de 17 de los 32 legisladores, no asistió.

En el día de hoy se esperaba que fuese conocido el proyecto de ley que busca devolver el 30% de los ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores por la crisis del COVID-19.

Este proyecto ya fue aprobado en la Cámara Diputados, sin embargo, los senadores, en su mayoría oficialistas, han mostrado su rechazo a la pieza.

En días pasados, el Senado informó que allí reposa otro proyecto similar, pero que busca devolver el 20% de las AFP a la clase trabajadora.

La propuesta de ley es estudiada por la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones que preside el senador José Rafael Vargas, quien ha manifestado el interés de que ambos proyectos puedan fusionarse.

El presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb indicó que oportunamente se convocará a una nueva sesión.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.