Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Se despierta el activismo político por la alcaldía del Distrito Nacional

Arrancó el proselitismo en el PLD y partidos opositores al PRM

La plaza con el número más importante de electores a nivel municipal con 853 mil 109, para los comicios venideros, parecía estar rezagada en el interés proselitistas de los aspirantes a la alcaldía de la capital, por los pocos afanes mostrados en el primer trimestre de este año 2019, sin embargo, en este inicio de abril los movimientos y aprestos de cara a ganar la simpatía de los votantes se han hecho sentir.

Aunque el David Collado aún no ha anunciado su interés de volver a aspirar a ese u otro cargo para el 2020, ya hay grupos que le pidieron hacerlo y los precandidatos a la alcaldía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en el Partido Revolucionario Dominicano (PLD) han activado sus críticas y promoción política.

El alcalde del Distrito Nacional sigue bien posicionado según indican las últimas encuestas que lo dan como favorito. Hasta el momento, solo se ha limitado a decir que está concentrado en desarrollar su gestión municipal.

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRD, Hugo Beras, se lanzó al ruedo y ha presentado propuestas para solucionar los problemas del tránsito, entre ellas el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln, asimismo con la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.

El aspirante a la alcaldía por el PLD y director general de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, salió al ruedo atacando a la gestión de Collado en una nota de prensa.

De su lado, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se mantiene activando con su equipo de trabajo político.

También el dirigente peledeísta Omar Guevara afirma que su objetivo es “devolver el orgullo a Santo Domingo con un gobierno local de funcionarios de puertas abiertas.

Además aspira Euclides Marmolejos, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Mientras siguen los aprestos por redes sociales y otros medios de promoción, la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los ayuntamientos y distritos municipales del país la aplicación de la medida del Pleno que dispone el retiro de toda publicidad proselitista en sus territorios.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.