Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Se reaviva debate por politicidad de miembros de JCE

Reacciones a favor y en contra del expresidente de la Junta Electoral

Expandir imagen
Se reaviva debate por politicidad de miembros de JCE
Roberto Rosario anunció su apoyo a Leonel Fernández.

Con el apoyo del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se reaviva el debate sobre la filiación política de los miembros de la Junta Central Electoral, lo que fue aprobado en el borrador de la Ley de Régimen Electoral.

El anuncio hecho por Rosario esta semana generó reacciones encontradas entre peledeístas y dirigentes opositores que criticaron su paso político.

La diputada y secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral, sostuvo que Rosario “es una excelente persona, que ha aportado mucho, pero es un ser humano con muchos rencores, no sé si él quería continuar en la Junta Central Electoral”.

Cabral deploró que Rosario esté apoyando a un aspirante presidencial que ya ha tenido tres períodos de gobierno, por lo que se preguntó qué le puede ofertar Fernández al país.

También cuestionó qué cantidad de votos le puede sumar Rosario a las aspiraciones del exmandatario en el PLD y le exhortó a continuar minimizando la obra del presidente Danilo Medina, pero que al final pasará lo que le convenga al país y decida el mandatario. Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, afirmó que el apoyo Rosario a Fernández impacta en la correlación de fuerzas internas del PLD.

“Roberto ha sido un dirigente del PLD históricamente ligado al Danilismo. Un duro golpe político para ese sector. Al margen tengas simpatías o rechazo frente a él. Es la realidad”, expuso en Twitter.

“Creo que Roberto Rosario tiene derecho a volver a sus lides políticas, lo que nunca debió siendo un alto dirigente del PLD dirigir la JCE, por eso nunca más en nuestro país debe suceder un caso de desfachatez política como el que sucedió que una gente teniendo una simpatía totalmente abierta a favor de un partido vuelva a dirigir los destinos del máximo órgano electoral”, expresó Tony Peña Guaba, secretario general del PRD.

TEMAS -