Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis política
Crisis política

¿Se va del PLD o se queda? Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo

JCE ratificó a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias del PLD

Expandir imagen
¿Se va del PLD o se queda? Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo
Expresidente Leonel Fernández. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

El precandidato presidencial y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se dirigirá a la nación este domingo para fijar su posición respecto al rumbo que tomará su carrera política luego que la Junta Central Electoral anunciara como ganador de la candidatura presidencial del PLD al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, según los resultados de las elecciones primarias que se celebraron el pasado domingo 06 de octubre.

La alocución de Fernández se transmitirá a las 10:00 de la noche por Telemicro, canal 5, y varias cadenas radiales, según informó vía Twitter el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.

Este explicó que el exmandatario se referirá a la crisis a lo interno del PLD tras las pasadas elecciones primarias.

La Junta Central Electoral se ha negado a responder a la petición de una auditoría técnica forense que determinaría el origen del supuesto fraude en las primarias del PLD, en el nivel presidencial.

Los resultados finales a nivel presidencial dan a Gonzalo Castillo como ganador con 911,324 votos, frente a 884,630 de Leonel Fernández. Dichos valores son el resultado de la auditoría manual ordenada por el Pleno de la Junta Central Electoral a las 158 juntas electorales del país.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, tiene varias opciones ante la situación política difícil que por primera vez se le presenta en su carrera política.

El mandatario estuvo invicto electoralmente hasta las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, y ahora debe lidiar con las presiones de muchos de sus seguidores que le piden hacer tienda aparte y buscar una brecha jurídica que le permita ser candidato presidencial de otras organizaciones.

Algunos sectores entienden que el tres veces presidente de la República está poniendo en juego su legado político al emprender una batalla que según los resultados oficiales del organismo electoral facultado ya ha perdido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.