Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Seguidores de Botello: “Nueva York nos quedará chiquito si le pasa algo”

El legislador resultó afectado por bombas lacrimógenas en una manifestación para que se entregue el 30% de los fondos de pensiones a trabajadores

Seguidores del diputado Pedro Botello, quien resultó afectado por los gases de bomba lacrimógenas la mañana de este jueves durante una protesta, denunciaron que la acción corresponde a un supuesto “plan para matarlo”.

Aglomerados en la puerta del centro médico donde fue atendido Botello, el grupo esperaba impaciente noticias sobre el estado de salud del legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Él lo dijo que lo amenazaron de muerte y mírenlo aquí, señores. Él lo dijo muy claramente que el gobierno lo amenazó de muerte, y mírenlo aquí”, dijo uno de los presentes, quien aseguró que se encuentran consternados por lo ocurrido con Botello.

Aseguraron que si a consecuencia de las bombas lacrimógenas al legislador “le pasa algo”, “Nueva York nos quedará chiquito”, refiriéndose a que replicarán las violentas protestas que se realizan en la ciudad de Estados Unidos en contra del racismo.

El diputado Pedro Botello fue afectado por los gases bombas lacrimógenas durante una protesta en reclamo del 30% de los fondos de pensiones en La Romana, ciudad que representa.

En videos difundidos en las redes se ve a Botello inconsciente cuando era trasladado en una ambulancia. Fue llevado a la clínica El Coral, de la avenida Padre Abreu, en La Romana, luego que la policía dispersara a los manifestación que se concentraban en el parque Duarte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.