Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Seibano impone récord de ser único gobernador provincial de tres presidentes distintos

El presidente Luis Abinader no ha designado una gobernadora en El Seibo

Expandir imagen
Seibano impone récord de ser único gobernador provincial de tres presidentes distintos
Marcelino Fulgencio. (FUENTE EXTERNA)

"La oveja mansa se chupa su teta y la ajena", este refranero popular se ajusta bien al abogado Marcelino Fulgencio, que no es un rumiante, pero que ha alcanzado el récord de ser el gobernador civil por tres ocasiones en distintos gobiernos.

Ese récord se presenta a propósito del impase que se ha creado a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), que no se han puesto de acuerdo para escoger a la mujer que reemplazará a Fulgencio en la gobernación de El Seibo.

Fulgencio fue gobernador provincial en el primer período de gobierno del PLD, que encabezó Leonel Fernández de 1996 a 2000, terminó la gestión de Danilo Medina y ahora sigue al frente hasta que el presidente Luis Abinader escoja la mujer que lo representará.

Abinader no designó la gobernadora civil en la provincia El Seibo, lo que ha provocado movilizaciones en las calles para exigir el nombramiento de la representante del Poder Ejecutivo en aquella demarcación.

Se rumorea en El Seibo que el impase se debe a que se quiere designar a una mujer que responda a la línea de Hipólito Mejía y el senador Santiago Zorrilla.

TEMAS -