Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado adjudica construcción de comedor de empleados por RD$79.6 millones

La obra se hizo mediante licitación y ganó la propuesta de Constructora Morel Grullón y Asociados

Expandir imagen
Senado adjudica construcción de comedor de empleados por RD$79.6 millones
El Pleno del Senado de la República. (ARCHIVO)

El Senado adjudicó la construcción de un comedor para los empleados en la sede de esa institución por un monto de RD$79.6 millones.

El proceso de comparación de precios, que tiene como referencia: SEN-CCC-CP-2021-016, está contenido en el acta de adjudicación de No. 012-2021 del Comité de Compras de Bienes y Servicios no Personales del pasado 16 de septiembre del año en curso.

El concurso le fue adjudicado a la Constructora Morel Grullón y Asociados, SRL., que quedó como parte de las tres empresas habilitadas junto a las empresas NU Energy, SRL y Luciano Sarkis.

También, fueron recibidas propuestas de los oferentes Skylark, SRL, Cointec SRL, Projexis SRL y Proyectos Civiles, SRL, para un total de siete oferentes participantes.

UN Energy, SRL presentó una propuesta para construir la obra por un monto de RD$69,441,508.35 y Luciano Sarkis, por RD$95,074,103.86.

El Comité de Compras del Senado expresa en el acta de adjudicación que rechazó la propuesta económica presentada por UN Energy, SRL porque a pesar de que “fue la más baja no resulta la más idónea ni la más conveniente a los intereses de la institución”.

En tanto que precisa que decidió adjudicar a la empresa Constructora Morel Grullón y Asociaciones, SRL, por calificar su oferta y estar ajustada a las especificaciones técnicas exigidas en el pliego de condiciones, la cual considera la más conveniente a los intereses de la institución.

El acta fue rubricada por el senador por Peravia, Milciades Franjul, presidente del Comité de Compras del Senado; el secretario administrativo, Jaime Tió Fernández; el consultor jurídico, Liqui Pascual; el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Fernando Moore Guzmán y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, José Campusano Rojas.

TEMAS -
  • Senado
  • Compras

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.