Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

Senado aprueba en primera lectura creación de nuevo DNI

Iniciativa deberá ser leída y aprobada en una nueva sesión para luego pasar a la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Senado aprueba en primera lectura creación de nuevo DNI
Eduardo Estrella, presidente del Senado. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El Senado de la República aprobó en la sesión de este jueves el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), iniciativa del Poder Ejecutivo.

En su artículo 1, el proyecto de ley establece la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia bajo la dependencia del presidente de la República, esto con la misión de realizar actividades de inteligencia y contrainteligencia para la seguridad ciudadana.

Con la creación de este organismo se prevé contrarrestar situaciones de riesgos, amenazas, o agresión a la Constitución de la República, instituciones democráticas, seguridad y defensa de la nación.

En el proyecto de ley había un artículo que establecía que todas las dependencias del Estado, instituciones privadas, o personas naturales estarían obligados a entregar al DNI todas las informaciones que esta requiera para el cumplimiento de sus funciones, pero el mismo fue eliminado a sugerencia del senador Dionis Sánchez, por considerar que esto violentaba las libertades de las personas.

La iniciativa deberá ser leída y aprobada en una nueva sesión para luego pasar a la Cámara de Diputados donde deberá ser estudiada y aprobada.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.