Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Préstamos
Préstamos

Senado aprueba la ratificación de préstamos por US$115 millones para transformación digital

También fue aprobado en la Cámara de Diputados en el mes de octubre

Expandir imagen
Senado aprueba la ratificación de préstamos por US$115 millones para transformación digital
El Senado de la República durante una sesión del lunes 13 de diciembre 2021. (CUENTA DE TWITTER DEL SENADO)

El Senado aprobó en única lectura un préstamo por 115 millones de dólares, suscrito por el Estado Dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a financiar el programa para mejorar la conectividad para la transformación digital en la República Dominicana.

El empréstito suscrito el pasado 13 de agosto de 2021, cuenta con tres componentes, ampliar las redes alámbricas de acceso a internet, expandiendo la Red Nacional de Fibra Óptica (RNFO), y garantizar así la disponibilidad de conectividad internacional; realizar la transición de televisión análoga a digital, y capacitar a la ciudadanía en el uso productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El préstamo será amortizado a 38 cuotas semestrales consecutivas y la primera cuota se pagará a los 60 meses contados a partir de su entrada en vigencia, y contempla un período de gracia de cinco años y comisiones de crédito que no excederán el 0.75 por ciento anual sobre el monto no desembolsado.

Además, indica que el préstamo de 115 millones de dólares será dirigido al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que este endeudamiento fue incluido en el Presupuesto General del Estado para el año 2021.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.