Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senado conforma comisión bicameral para estudiar proyecto envió el Ejecutivo

También ratifican nombramientos diplomáticos

Aprueban reconocer al canciller Miguel Vargas

Expandir imagen
Senado conforma comisión bicameral para estudiar proyecto envió el Ejecutivo
Bufete directivo del Senado en su sesión de la tarde de este miércoles. (FUENTE EXTERNA)

El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley que modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Recargo por Mora en los Pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y Fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que por la importancia de dicha pieza, acordó con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, conformar una comisión bicameral.

La misma será presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, José Rafael Vargas, e integrada por los senadores Luis René Canaán, Rafael Calderón, Charles Mariottis Tapia, Amarilis Santana, Wilton Guerrero, Santiago Zorrilla, Manuel Antonio Paula y Heinz Vieluf Cabrera.

También, Pared Pérez conformó una comisión especial para el estudio y ponderación de los Actos del Poder Ejecutivos consignados en las Memorias de los Ministerios correspondientes al año 2018.

La misma será presidida por el senador Rafael Calderón e integrada por los senadores Santiago José Zorrilla, Wilton Guerrero, Félix María Vásquez, José Hazim Frappier, Pedro José Alegría y Rubén Darío Cruz.

Los senadores también aprobaron una resolución de reconocimiento al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, por su liderazgo en los escenarios internacionales.

Esta pieza es de la autoría de los senadores Félix Vásquez, Pedro Alegría y Amable Aristy Castro.

En la sesión de este martes, los senadores igualmente ratificaron el nombramiento diplomático de Félix Ramón García Tavera, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno de Jamaica.

También, el nombramiento diplomático de Marino Berigüete, como embajador de la República Dominicana en Belice, sede de la República de Honduras.

Además, el nombramiento diplomático de Héctor Galván Suzaña, como embajador en la República de Sudáfrica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.