Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Senado iniciará la próxima semana investigación financiera de los ministerios

Las instituciones con mayor prioridad son Educación, Obras Públicas, Salud e Industria y Comercio

Expandir imagen
Senado iniciará la próxima semana investigación financiera de los ministerios
El senador Antonio Taveras Guzmán, preside la comisión que se encargará de realizar los levantamientos. (DIARIO LIBRE)

La próxima semana se empezará el levantamiento de la situación financiera y administrativa de los diferentes ministerios dejada por la gestión del pasado Gobierno.

El senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión especial que se encargará de realizar los levantamientos, informó que los ministerios con mayor prioridad son Educación, Obras Públicas, Salud Pública e Industria y Comercio.

El senador es el autor de la pieza legislativa que fue sometida ante el Senado para que se realice una investigación sobre el manejo de las instituciones públicas por los funcionarios del pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador manifestó que con los resultados de esos levantamientos, en el Congreso se podrá saber cómo fue el manejo de los recursos públicos en la gestión pasada y de dónde se partirá para evaluar el desempeño de los actuales funcionarios.

“Todos los ministerios tendrán un plazo y el Senado como primer poder del Estado está facultado para interpelar a los ministros si no cumplen con la resolución”, destacó el senador.

Afirmó que todas las fuerzas políticas de la Cámara Alta están de acuerdo con que se realicen esos levantamientos, ya que de esa forma ejercerán su función como ente fiscalizador y su independencia como primer poder del Estado.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.