Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado rinde informe favorable a modificación de la ley de Inapa

Cambios en la ley son para regularizar la designación de Wellington Arnaud como director

Expandir imagen
Senado rinde informe favorable a modificación de la ley de Inapa
A la izquierda, Wellington Arnaud, director del Inapa. (FUENTE EXTERNA)

En la sesión de este martes del Senado de la República, el senador Héctor Acosta, presidente de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, rindió un informe favorable al proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 59-94, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillado (Inapa) y agrega cuatro artículos a la misma.

La modificación del artículo 7 de la ley del Inapa se realiza para que Wellington Arnaud pueda ser director de la institución.

Previamente, la ley establecía que el director de Inapa debería ser un “Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, formación que Arnaud no tiene, ya que es abogado.

Ahora con la modificación realizada al artículo 7 por los legisladores, establecerá en adelante: “El director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”.

Durante la lectura del informe, Acosta solicitó al pleno del Senado que la iniciativa sea conocida en la orden del día y sea declarada de urgencia para que sea aprobada, lo que fue refrendado con un voto positivo por parte de los 26 senadores asistentes a la sesión.

El proyecto fue aprobado en la sesión del 28 de agosto del 2020 en la Cámara de Diputados en dos lecturas, y el mismo es de la autoría del diputado Máximo Castro.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.