Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Senador de Ocoa no buscará la reelección

Pedro Alegría dijo que cumplió un ciclo, y que no participará activamente en política

Expandir imagen
Senador de Ocoa no buscará la reelección
El senador por Ocoa, Pedro Alegría. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El senador por la provincia Ocoa, Pedro Alegría, anunció este viernes que no se postulará nuevamente a esa posición, en la que lleva tres periodos, y para la que dijo, cuenta con el favor de los votantes.

En una rueda de prensa, el legislador dijo: “He cumplido con el ciclo de candidato, y que esta será mi última representación en el Senado, dando paso a nuevas generaciones, a nuevos contendientes y candidatos”.

“Esto no quiere decir y no digo, que me retiro totalmente de la política, esto no es posible, pues todo ser humano es ante todo un ser político y quien ha probado la adrenalina derivada de la política, difícilmente pueda alejarse de ella”, manifestó.

Alegría dice en un extenso discurso que divulgó a la prensa, que en lo adelante “sólo miraré desde las gradas y daré el consejo oportuno y quizás el apoyo cuando me sea requerido y merecido por el solicitante”.

Para este último periodo, Alegría fue elegido en la boleta del Partido Institucional Socialdemócrata (BIS).

Cumplirá promesas

El legislador aseguró a los ciudadanos de Ocoa que sus promesas serán cumplidas. “El acueducto dual de los municipios Ocoa y Sabana Larga, esa que ha sido mi gran promesa, será posible”, sostuvo.

Dijo que el año que le resta como senador, Ocoa tendrá su atención, “los problemas de mi provincia, porque al final yo me debo a mi pueblo y mi prioridad es mi pueblo”.

Apoyo incondicional a Medina

En su discurso, Alegría expresó que consultó su decisión con el presidente Medina, a quien definió como su amigo, “aunque no estuvo conforme, entendió que mi compromiso seguirà con mi provincia y con él como presidente”.

“Y que quede bien claro de aquí en adelante, mi compromiso es con Ocoa y con el presidente Danilo Medina, que ha sido el que más ha invertido y el que seguirá invirtiendo en nuestra provincia”, declaró el legislador.

Insisitió en aclarar que su apoyo al mandatario es “incondiconal”. “Lo hago por entender la obra tan esplendorosa de su gobierno, su sencillez humana y su entrega por los más necesitados”, subrayó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.