Senador de Puerto Rico: “La isla ya está en recuperación, queremos que los dominicanos nos visiten”

  • Nelson Cruz Santiago extiende una invitación a los dominicanos que hacen turismo; dice la isla está en un 70% recuperada
  • Llama al empresariado y al sector construcción de la República Dominicana a dar la mano en esta etapa final de recuperación tras el paso de los fenómenos Irma y María
$!Senador de Puerto Rico: “La isla ya está en recuperación, queremos que los dominicanos nos visiten”
El senador Nelson Cruz Santiago visitó las instalaciones de Diario Libre.

Dos años después del paso arrasador de los huracanes Irma y María, Puerto Rico se encuentra en una franca recuperación, y con esperanzas de mejorar aún más, luego de la entrada de la nueva gobernadora Wanda Vázquez, así lo dejó saber el senador del Distrito V del municipio de Ponce, Puerto Rico, Nelson Cruz Santiago, en una visita que girara a Diario Libre.

El legislador se encuentra en el país, invitado por el diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Claudio Marte, para participar del Tercer Foro Regional del Medio Ambiente en la República Dominicana.

En este viaje, Nelson Cruz Santiago, trae consigo muchas preocupaciones relacionadas a las dos islas, y específicamente, al tema del medio ambiente y los recursos naturales, que serán tocados por él ante el Parlacen, así como también, temas relacionados con el turismo, por ser miembro ante el senado de la Isla del Encanto de la comisión turística.

“Quiero hacerle saber a todos los dominicanos que la Isla de Puerto Rico ya está recuperación, que ya nos hemos levantado en el área del turismo, queremos que nos visiten. Tenemos muchas ofertas turísticas, culturales y gastronómica que queremos ofrecer a nuestros hermanos para que nos ayuden en esta recuperación”.

Estamos en un 70% de recuperación y ese 30% que falta para la recuperación de Puerto Rico, está a expensas de que el presidente Donald Trump entregue los Fondos Federales a la isla, aunque los ha enviado de manera limitada, por situaciones que entiende que son de prioridad para él, por ejemplo, por la situación de que algunos funcionarios han cometido corrupción”, expresó el senador boricua.

Continuó diciendo: “Al tener una nueva gobernadora, un gobierno enfocado en lo que tiene que ser la constitución, las funciones y deberes, es posible que Trump pueda vernos ahora con mayor credibilidad”.

Dijo que en este momento se hace necesario que ciudadanos dominicanos vayan a trabajar en la mano de obra para la recuperación de esa nación, específicamente en el área de la construcción y que como país están abierto a cualquier empresario que quiera invertir en su país.

“Como Gobierno tenemos un sinnúmero de leyes que dan incentivo a estas industrias que quieran establecerse en Puerto Rico, mayormente en el Distrito Senatorial de Ponce y su puerto, que tiene una relativa cercanía a través del Mar Caribe con la República Dominicana”, invitó Cruz Santiago.

Destaca que los ánimos han mejorado en la isla tras la designación de nuevas autoridades y que eso se refleja en la calma y la confianza de la gente. Ve con dolor y tristeza la abrupta salida del exgobernador Ricardo Rosselló, pero dice que es una experiencia para la clase política para que las cosas se hagan de manera correcta.

Agradece sobremanera el aporte que ha hecho la comunidad dominicana al desarrollo económico de Puerto Rico, tras los pasados fenómenos naturales, que han provocado la salida de aproximadamente un millón de boricuas.

$!Nelson Cruz Santiago.
Nelson Cruz Santiago. (
20190910 https://www.diariolibre.com

+ Leídas