Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senador Dionis Sánchez advierte que no renunciará al “barrilito”

Dijo que lo hará cuando se resuelvan las carencias que tiene el Estado para atender los ciudadanos de Pedernales

Expandir imagen
Senador Dionis Sánchez advierte que no renunciará al “barrilito”
Fotografía de archivo del senador Dionis Sánchez. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ )

Ante las presiones desde diferentes sectores de que el Senado de la República y la Cámara de Diputados eliminen los fondos de compensaciones sociales, conocidos como “barrilito” y “cofrecito”, que se otorgan a los legisladores, el senador Dionis Sánchez advirtió que “no tiene por qué renunciar” a dichos recursos, porque el dinero que pasa por sus manos es para los residentes en Pedernales.

El representante de la referida provincia alega que los fondos sociales ayudan a los senadores y diputados a resolver los problemas que se presentan a los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones.

“Cuando se resuelvan las carencias que tiene el Estado para atender los ciudadanos de Pedernales, entonces nosotros renunciaremos a todo eso”, dijo.

Sánchez mencionó una serie de problemáticas que se le presentan a los comunitarios, como compra de medicamentos y traslado de cadáveres, y aunque reconoce que los legisladores no están para resolver ese tipo de situaciones, afirma que ellos son los funcionarios que tienen mayor contacto con la población. “Le han llamado barrilito a un fondo social que lo tenemos básicamente por las carencias que tiene el Estado dominicano”, explicó durante una entrevista en el programa El Despertador, en la que reveló que recibe un poco más de 500 mil pesos para destinarlo a las ayudas sociales.

Se denomina “barrilito” a los fondos que reciben los senadores por cada habitante de su demarcación. Igualmente, “cofresito” al dinero asignado a los diputados por igual concepto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.