Senador Dionis Sánchez dice hay formas de tener acceso a fondos de pensiones sin cargar al Estado

  • Por otro lado senador de Espaillat, José Rafael Vargas, llamó a sus colegas de la comisión de seguridad social a conocer la posición de funcionarios del área de seguridad social.
$!Senador Dionis Sánchez dice hay formas de tener acceso a fondos de pensiones sin cargar al Estado
Senador Dionis Sánchez.

El senador Dionis Sánchez sostuvo que las AFP estaban preparando un proyecto con una emisión de bonos y por lo tanto hay formas de tener acceso a esos fondos sin tener que cargarlo al Estado.

Advirtió que las encuestas señalan que más del 80% de la población respalda la propuesta de tener acceso a un porcentaje de los fondos de pensiones, ya sea un 20% como plantea el proyecto en el Senado o un 30% como se estudia en la Cámara de Diputados.

"Espero que en las próximas sesiones la comisión rinda un informe para tomar una decisión sobre el proyecto", dijo.

El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, llamó a sus colegas de la comisión de seguridad social a conocer la posición de funcionarios del área de seguridad social.

La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado comenzó el pasado jueves las discusiones sobre el proyecto de ley que plantea agregar un acápite al artículo 59 a la Ley 87-01 para que los trabajadores puedan retirar hasta un 20 % de los recursos que hayan aportado en el plan de capitalización del Sistema de Seguridad Social.

La comisión, presidida por el senador José Rafael Vargas, acordó convocar al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al ministro de Hacienda, al presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y al superintendente de Pensiones, con quienes se reunirán de manera virtual la próxima semana para escuchar sus puntos de vista sobre la iniciativa.

20200429 https://www.diariolibre.com

+ Leídas