Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Senador Rafael Calderón se opone a propuesta de Peña Guaba

Dice el PLD debe llevar un candidato a la presidencia que garantice el triunfo en primera vuelta

Expandir imagen
Senador Rafael Calderón se opone a propuesta de Peña Guaba
Rafael Calderón, senador danilísta, por la provincia de Azua. (ARCHIVO)

La propuesta hecha por José Francisco Peña Guaba para evitar una posible división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue generando reacciones entre los dirigentes del partido oficialista quienes no dejan de expresar sus muestras de agrado y desagrado.

A través de la red social de Twitter el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, de la corriente del presidente Danilo Medina, consideró que ellos llevarán un candidato que les garantice el triunfo en primera vuelta y de forma contundente, rechazando el pacto propuesto por el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

La propuesta de Peña Guaba es que Leonel Fernández sea el candidato presidencial, Danilo Medina el presidente del partido, Margarita Cedeño la candidata a senadora por el Distrito Nacional, la primera dama Cándida Montilla o Reinaldo Pared a la vicepresidencia, Gonzalo Castillo a la alcaldía del Distrito Nacional y que Medina sea habilitado para poder competir nueva vez después de las elecciones de 2020.

En una serie de cinco mensajes el senador Calderón afirmó: “En el PLD no debería hacerse ningún tipo de acuerdo para garantizar una candidatura sea presidencial, congresual o municipal. Aunque respetamos cualquier decisión de la máxima dirección partidaria”.

“Tampoco creo, que se pueda desconocer los méritos y trayectoria de todos los aspirantes del partido, todos tienen el mismo derecho a aspirar y ser elegidos”, subrayó el senador por Azua.

“Creo que todo debe dejarse en manos del pueblo, que el pueblo decida a quien quiere le represente en la presidencia, el congreso, los ayuntamientos o juntas distritales”, enfatizó Calderon.

Asimismo dijo: “Valoro todo cuanto se haga, por más armonía y fortalecimiento institucional, pero no hay dudas de que el PLD seguirá gobernando luego del 2020, tendremos mayoría en el Congreso y la Municipalidad”.

Sin embargo considero que “el PLD no puede ir con cualquier candidato”. “Llevaremos al que garantice el triunfo en primera vuelta de forma contundente y sin negarle el derecho a aspirar a todos los compañeros que así lo desean y también a los que el pueblo aclama”, escribió el secretario del Senado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.