Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senador solicita a Dirección de Aduana una “gracia” de 4, 000 dólares en el verano para la diáspora

El proyecto de resolución del legislador Franklin Rodríguez, establece que durante ese período los regalos que traigan al país los dominicanos estén libres de esa cantidad en impuestos

Expandir imagen
Senador solicita a Dirección de Aduana una “gracia” de 4, 000 dólares en el verano para la diáspora
El senador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sometió el proyecto de resolución. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El senador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sometió un proyecto de resolución en el cual solicita al presidente Luis Abinader y a la Dirección General de Aduanas (DGA) disponer una “gracia impositiva” de US$4,000 a los regalos que traigan al país los dominicanos que residen en el exterior a sus familias y amigos durante el verano de este año.

La Dirección General de Aduanas dispone una gracia navideña cada año a partir del primero de diciembre hasta el siete de enero, y es en ese sentido que el senador de San Cristóbal somete el proyecto de resolución para que el presidente Luis Abinader disponga la aplicación de una gracia parecida, pero en verano.

Franklin Rodríguez solicita que a través de la DGA se establezca la gracia impositiva a los regalos traídos exclusivamente por dominicanos que residan en el exterior y que sean para familiares, amigos y relacionados en general.

La vigencia de la gracia solicitada por el legislador sería aplicable y en caso de que la misma sea acogida por las autoridades de Gobierno, a partir del 1ro de julio y hasta el 1ro de septiembre del año 2021.

En tanto que el costo de la gracia solicitada por Rodríguez no sobrepasaría los US$4,000 dólares.

Rodríguez señaló que la resolución impactará positivamente a la comunidad dominicana que reside en el exterior debido a que, aunque la DGA dio la gracia para el periodo navideño miles de dominicanos no pudieron viajar fruto de la pandemia del COVID-19, por lo que realiza la solicitud.

El proyecto de resolución del legislador, establece que durante ese período los regalos que traigan al país los dominicanos estén libres de esa cantidad de impuestos, pero que no supere el monto establecido.

En la última sesión del Senado de la República la propuesta fue enviada a la Comisión Permanente de Hacienda donde será estudiada y posteriormente será rendido un informe sobre la misma.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.