Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Senador Victoria Yeb pide no vincularlo a casos de narcotráfico

En el 2020 la Suprema Corte de Justicia ratificó el auto de “no ha lugar” por insuficiencia de pruebas en contra del legislador

Expandir imagen
Senador Victoria Yeb pide no vincularlo a casos de narcotráfico
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, recordó este viernes que fue favorecido con un auto de no ha lugar, tras ser sometido a la justicia por supuesto lavado de activos en un caso relacionado con narcotráfico.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) da la información a modo de aclaración, debido a que su caso fue incluido en una publicación que hace Diario Libre para la fecha sobre candidatos y funcionarios de cargos públicos electivos señalados por las autoridades nacionales por su presunta implicación en este tipo de ilícitos.

Victoria Yeb consideró injusta su inclusión, pues, si bien hubo una acusación, dice que se trató de una imputación infundada de lavado de activos, relacionada a la venta de una propiedad a uno de los involucrados en la actividad de narcotráfico. Lo atribuye a que el Ministerio Público del 2016, cuando lo sometieron, lo hizo con fines de dañar su reputación ganada como empresario farmacéutico.

Por este caso, un juez de instrucción dictó auto de no ha lugar por insuficiencia de pruebas, decisión que fue ratificada en 2019 por la Corte de Apelación y luego, en 2020, por la Suprema Corte de Justicia.

Tras la decisión de la Suprema, que estableció que entre las pruebas admitidas no existía una sola que permitiera establecer la ilegalidad de las acciones de Victoria Yeb, el legislador declaró que le habían fabricado el expediente y que el Ministro Público se ensañó en su contra.

El senador también quiso aclarar que, si bien en esa ocasión miembros de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM) habían sugerido su suspensión de la organización, esta nunca se produjo y que actualmente es vicepresidente nacional de esa organización.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.