Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Senadores entienden no existió persecución gubernamental en impedimento de salida a Jean Alain

Hay quienes consideran que el presidente “dejó claro” que no se inmiscuirá en asuntos de la justicia

Expandir imagen
Senadores entienden no existió persecución gubernamental en impedimento de salida a Jean Alain
Sesión en el Senado de la República el jueves 8 de abril de 2021. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) negaron la tarde de este lunes que existiese una persecución de parte del gobierno que encabeza Luis Abinader contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Los senadores reaccionaron luego de que la actual procuradora Miriam Germán Brito aclarara que al exfuncionario no se le puede impedir su salida del país.

“Siempre hemos sido partícipes de que se lleve a cabo el debido proceso. Si no hay una orden para ello, si no hay una acusación e impedimento de salida, entonces se están violando los derechos”, sostuvo el senador Ricardo de los Santos.

Indicó que hay una señal clara desde el gobierno dada por el mismo presidente de la República (Luis Abinader) de que el Poder Ejecutivo no se va a inmiscuir con una justicia independiente.

Expresó que ese no ha sido el norte de este gobierno, el tener persecución con nadie, pues a su juicio, se ha demostrado que se imparte justicia para todos por igual.

De su lado, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb señaló que a Jean Alain Rodríguez le están respondiendo de la misma forma en que él actuaba.

“Yo entiendo que los debidos procesos han sido respetados como nunca con esta Procuraduría”, puntualizó el legislador.

Asimismo, recordó que Jean Alain Rodríguez -cuando era Procurador- envió una carta a un colegio privado para que sacaran a un niño solo porque el padre estaba siendo investigado y el padre finalmente fue declarado con un auto de no ha lugar.

“Eso si es una violación a los derechos de los ciudadanos. Eso es lo que hacían ellos anteriormente y principalmente él (Jean Alain Rodríguez)”, precisó Victoria Yeb.

Mientras que el senador reformista Rogelio Genao respaldó el aclarando hecho por la procuradora Germán Brito de que el impedimento de salida sólo puede estar dictaminado por un juez.

“Llegar a calificar este hecho como una persecución no es lo correcto”, subrayó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.