Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senadores investigarán asignación de apartamentos en el proyecto Aguayo

Fueron construido en San Francisco de Macorís por la pasada gestión

Los legisladores visitarán director del Invi

Expandir imagen
Senadores investigarán asignación de apartamentos en el proyecto Aguayo
Senadores durante la reunión de la comisión este jueves. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Especial del Senado de la República designada para investigar la asignación de apartamentos en el Proyecto “Aguayo”, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y otras entregas irregulares, acordó este jueves, en su primera reunión, enviar una comunicación para pautar una visita al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla Sánchez, a fin de tratar directamente las denuncias.

El senador Santiago José Zorrilla, presidente de la Comisión, dijo que sus pares también consensuaron que, tras reunirse con el director del Invi, harán un descenso para inspeccionar la problemática por las que ellos fueron designados.

El senador Franklin Romero Morillo expuso durante la sesión ordinaria del pasado 20 de agosto, que cuando era diputado sometió una iniciativa para la construcción de viviendas a los afectados por el huracán María, que luego fueron usados para aislar a pacientes del COVID-19 y más tarde repartidas a personas que no están en condiciones de vulnerabilidad.

En la reunión participaron, además del presidente de la Comisión, Zorrilla; los senadores Romero Morillo y Félix Ramón Bautista Rosario. Como invitado estuvo el senador Casimiro Antonio Marte Familia, de Santiago Rodríguez.

En el encuentro, la Comisión también abordó una denuncia que hizo el senador por Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, sobre un proyecto de apartamentos que está en construcción por el Invi, viviendas que, según el legislador, fueron entregadas a personas ligadas al pasado gobierno.

A esas dos denuncias planteadas por los senadores de las provincias Duarte y Hato Mayor, se agregó la del representante de El Seibo, acerca de la entrega de 110 apartamentos construidos en la carretera Miches-Bávaro, sector Los 4 Caminos.

El senador Marte Familia solicitó a la Comisión Especial incluir, además, otra denuncia sobre la construcción de 80 apartamentos edificados en la pasada administración en un terrero donado por el señor Román Espinal, en Santiago Rodríguez, y quien aún figura como el titular de la propiedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.