Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senadores y diputados dejan iniciado trabajos primera Legislatura Ordinaria del 2020

Al cierre de la sesión de hoy ambas cámaras convocaron para el miércoles 4 de marzo a las 4:00 de la tarde

Expandir imagen
Senadores y diputados dejan iniciado trabajos primera Legislatura Ordinaria del 2020
Reunión Conjunta de la Cámaras Congresuales, donde el presidente Danilo Medina hizo su rendición de cuentas. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

El Senado de la República y la Cámara de Diputados dejaron iniciada este jueves la primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2020.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dijo que, de conformidad con la Constitución de la República “esta fecha está preservada para que cada año el presidente de la República comparezca a los salones de la Asamblea Nacional y la Reunión Conjunta de la Cámaras Congresuales a los fines de rendir cuenta de su labor y ejercicio del año anterior correspondiente al año 2019.

El Senado asignó a los miembros de la Comisión Permanente de Cultura de ese hemiciclo para que deposite una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Para la instalación del bufete de la Cámara Alta se detonó una salva de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del hemiciclo.

Cámara de Diputados

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al dejar instalados los trabajos procedió a leer un mensaje alusivo al 176 aniversario de la Independencia Nacional, en el que manifestó que la República Dominicana logró liberarse de 22 años de dominación haitiana.

“El 27 de febrero del año 1844, hace 176 años, fue izada por primera vez la Bandera Nacional por el prócer de la Patria Francisco del Rosario Sánchez al grito de la palabra gloriosa Dios, Patria y Libertad”, explicó Camacho.

Indicó que la heroica acción fue el resultado de un proyecto de un grupo de jóvenes, liderado por Juan Pablo Duarte, que se organizaron en una sociedad secreta llamada La Trinitaria con el propósito firme de materializar la separación definitiva de Haití.

Una vez instalados los trabajos de la primera legislatura, el presidente del órgano legislativo procedió a juramentar como diputada a la señora Milagros del Pilar Cornielle Camacho, que sustituye a la renunciante diputada Karen Ricardo.

Camacho, luego de tomarle el juramento a la nueva diputada, procedió a colocarle el pin que la identifica como diputada.

Ambas cámaras convocaron para la primera sesión ordinaria que se realizará el próximo miércoles 4 de marzo a las 4:00 de la tarde.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.