Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sergia Elena asegura Leonel Fernández no apoyará candidato del PLD

Considera que el partido de Gobierno no calificará ni en primera vuelta

Expandir imagen
Sergia Elena asegura Leonel Fernández no apoyará candidato del PLD
La candidata vicepresidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman.

La candidata vicepresidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, afirmó que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana califique ni para la primera vuelta y que si ocurre lo contrario el candidato Leonel Fernández no apoyará al del Gobierno.

Señaló que en el (PLD) en estos momentos están desesperados porque su candidato no prendió, sugiriendo que se concentren en los procesos del 2024 o 2028 porque en estas elecciones no tienen nada que buscar.

“Si en algún momento les pasó por la cabeza que Leonel Fernández los podría apoyar en una segunda vuelta, que se den por perdido, porque ni Leonel Fernández ni ninguno de los que estamos con Leonel vamos a apoyar al candidato del Gobierno”, sostuvo la Séliman.

La candidata de la (FP), declaró esto al referirse a las declaraciones hechas por José Tomás Pérez, embajador en Washington, quien pidió a la Fuerza del Pueblo realizar un pacto a fin de que en una segunda vuelta se apoye al partido que saque más votos.

En ese sentido Seliman resaltó que el presidente Leonel Fernández encabeza una alianza de partidos de manera formal donde está el Partido Reformista Social cristiano, La Fuerza Del Pueblo y cuatro partidos más, y que no cabe uno más porque ya los plazos vencieron. Y en el caso de Leonel Fernández, tener la intención de hacer algún tipo de alianza con sus compañeros del partido viejo no hubiera salido de esa organización.

En relación con el proceso electoral que se avecina, consideró que ahora mismo no hay condiciones pues aún tenemos muchas dificultades de salud en el país y que en estos momentos lo que necesitan es prepararse para esas elecciones pautadas para el 5 de julio.

La candidata se manifestó en estos términos durante una entrevista realizada en el programa de televisión “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6:00 a 11:00 de la mañana, a través de Cachicha en Facebook, Instagram, Twitter y la emisora 91.7 FM. La Rocka.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.