Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Sesenta diputados respaldan la precandidatura de Gonzalo Castillo

“No somos una amenaza, somos la única oportunidad de permanecer en el poder muchos años”, dijo el político

Expandir imagen
Sesenta diputados respaldan la precandidatura de Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo celebra el respaldo de 60 diputados del PLD a su precandidatura hacia las primarias simultáneas. (GONZALO2020)

Un grupo de 60 diputados presentó la noche de este jueves su apoyo a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, coordinados por el vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez. El aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovechó el escenario para afirmarse como “la sangre nueva2 que el partido necesita.

“Hoy venimos a decir que sí a la propuesta de Gonzalo porque creemos que él cuenta con las herramientas y las condiciones humanas para conducir al Estado dominicano por la senda del desarrollo y del bienestar, dando continuidad a las transformaciones sin precedentes ejecutadas por nuestro presidente Danilo Medina en favor de la gente más vulnerable y de la estabilidad social de nuestro país”, indicó Sánchez.

El diputado por el distrito nacional sostuvo que el apoyo de los 60 diputados es el más importante recibido por Castillo desde que lanzara su precandidatura hace apenas unas semanas, al tiempo que anunció que en las próximas horas se sumarán otras fuerzas políticas externas e internas que enviarán un claro mensaje al Comité Central y a la Comisión Electoral del partido morado, de que el exministro de Obras Públicas es quien garantiza la unidad de los peledeístas y, por ende, su permanencia en el poder.

Expandir imagen
Infografía
Castillo se nombró como el elegido hacia la presidencia por el PLD. (GONZALO2020)

De su lado, Castillo valoró el rol desempeñado por los diputados en sus comunidades, “es un rol delicado el que ustedes ejercen, muchas veces chocando con intereses, porque son los vocero calificados del sentir de sus provincias y del todo el país”.

El precandidato prometió reformular el sistema de gobierno del presidente Danilo Medina, resaltando que es el único presidente que ha mantenido un equilibrio gubernamental y sin desgastar su figura política, entendiendo que el PLD, como partido oficialista, debe unirse, “no somos una amenaza, somos la única oportunidad del PLD permanecer en el poder muchos años”.

Castillo dijo que el grupo representa un 56% de la matrícula de los legisladores del PLD en la Cámara de Diputados y sostiene del trabajo electoral de miles de dirigentes medios y de base que conforman los organismos del partido en las distintas comunidades del país y que, junto al equipo Gonzalo2020, se propone encarnar la propuesta que contenga las demandas y aspiraciones de cada uno de los dominicanos que viven dentro y fuera del territorio nacional.

Finalizó su discurso de agradecimiento y motivación afirmando que, él es la sangre nueva con más emoción y compromiso de trabajo”.

TEMAS -