Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

“Si el PLD colapsa pone en riesgo al sistema de partidos”

Promete impulsar un nuevo modelo de desarrollo, como compromiso central

Expandir imagen
“Si el PLD colapsa pone en riesgo al sistema de partidos”
Expandir imagen
Infografía
Crespo busca la candidatura presidencial del PLD. (MASSIEL BECO)

Manuel Crespo se define como el único aspirante del partido oficial que no está bajo la sombrilla de los dos principales grupos y tiene su propio proyecto Relevo Democrático.

—¿Por qué quiere ser presidente?
La primera gran razón es por los problemas que afectan al sistema de partidos en el país producto de las malas prácticas por las que ya los políticos tradicionales tienen cansando a toda la sociedad. Hay una especie de puente roto que no nos permite hoy lograr con efectividad que no nos permite el anhelado sueño de los dirigentes de los partidos que es la relación partido, gobierno y sociedad.

No hay un mecanismo de comunicación efectiva entre los dirigentes y la dirección del partido y por ende tampoco la dirección del gobierno.

Nos compromete también la gran agenda de los problemas del país que han sido dejados en el saco del olvido, engavetados o dejados debajo de la mesa.

—¿Cuáles son sus tres prioridades?

Vamos a impulsar la definición de un nuevo modelo de desarrollo como compromiso central. El modelo actual llegó donde iba a llegar con esa cúpula dirigencial que lo ha liderado.

Debe estar orientado a generar riquezas y empleo de calidad. Una profunda y verdadera reforma al sistema educativo para colocar la escuela al servicio de ese modelo. Con los recursos que dejaría la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado planteamos la creación del fondo para el desarrollo agrícola, agroindustrial e industrial. También la zona especial de desarrollo fronterizo.

—¿Está en peligro el sistema de partidos?

El principal problema que afecta a los partidos políticos es la falta de credibilidad. Los partidos son las instituciones pero valoradas por los ciudadanos. El PLD se convirtió en la última esperanza del sistema de partidos por eso nuestra preocupación y por eso estamos impulsando este proceso de relevo democrático dentro del sistema de partidos y del propio PLD. Por el derrotero que lleva el sistema de partidos si permitimos que colapse la última esperanza el sistema estaría colapsando y poniendo en altísimo riesgo todo el sistema democrático.

TEMAS -