Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Sigue apoyo para que Cienfuegos sea distrito muncipal

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos expresó su total respaldo para que esa comunidad se convierta en un distrito municipal de la provincia, tal como lo aprobaron los senadores recientemente.

Ramón Ambiórix Veras manifestó que miles de familias residentes en los diferentes sectores y barrios de Cienfuegos nunca han recibido los servicios básicos como son recogida de basura, bacheo e iluminación por parte de las autoridades edilicias de aquí.

“Esta lucha lleva muchos años y por fin, los senadores y diputados comprendieron la necesidad que tenemos de contar con nuestras propias autoridades”, subrayó Veras.

Indicó que los comerciantes afiliados a la entidad que dirige siempre externaban sus quejas de que no recibían atenciones por parte del Ayuntamiento local.

Dijo que tan pronto se constituya el Cabildo de Cienfuegos, entonces los problemas de sus diversas comunidades comenzarán a resolverse.

Por otro lado, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) entiende que la creación del nuevo distrito municipal Cienfuegos Oeste no le hace daño al Ayuntamiento local.

“Todo lo contrario, eso viene a quitarle presión a las autoridades del Ayuntamiento, porque ellos tendrán sus propios recursos para resolver sus problemas”, manifestó Silvio Durán.

Asimismo, Durán declaró que los moradores de Cienfuegos tienen legítimos derechos de procurar su propio desarrollo y progreso.

El director de CORAASAN dijo respetar a los sectores que se oponen a la creación del nuevo distrito municipal en esta ciudad.

TEMAS -