Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Solicitan diputados poner en agenda la resolución para convertir Punta Catalina a gas natural

Representantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (Cnlcc) y del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) solicitaron a los diputados colocar en la agenda del día el proyecto de resolución que le solicita a Luis Abinader ordenar al Ministerio de Energía y Minas la conversión a gas natural de Punta Catalina.

Con carteles en mano y la muestra de las cenizas que arroja en los alrededores de la playa de Paya, en Baní, la Central Termoeléctrica de Punta Catalina varios representantes de instituciones a favor del medio ambiente pidieron el cambio a gas natural del proyecto.

La vocera de la delegación de las organizaciones, Mirian Cabrera, explicó que es urgente que el Gobierno decida el cambio a gas natural de Punta Catalina por los grandes e irreversibles daños que está causando la contaminación generada por la central a la salud.

El proyecto de resolución depositado ante la Cámara de Diputados es de la autoría de la diputada Mercedes Rodríguez, y fue suscrito por los diputados Julio Fulcar y Luis Báez.

"Es muy importante que la Cámara de Diputados conozca y apruebe esta resolución lo antes posible y se detenga la catástrofe sanitaria y ecológica que esta produciendo la quema de cuatro millones de toneladas de carbón al año", señaló Cabrera.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.