Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asistencia social
Asistencia social

Solidaridad cita logros en 850 mil hogares

Expandir imagen
Solidaridad cita logros en 850 mil hogares
La vicepresidenta Margarita Cedeño coordina el Prosoli, y reconoció los avances este año.

Durante el 2018, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) informó que se verificó que el 99.4 % de las gestantes y el 99.6% de los infantes cumplieron con el esquema de consultas y controles de salud, entre las más de 850 mil familias en pobreza participantes; y comprobó, además, que el 99.8% de los estudiantes de los hogares intervenidos asistió a más del 80% de las clases.

La vicepresidenta Margarita Cedeño reconoció la labor de 44 Enlaces Familiares que colaboran con la iniciativa de protección social, durante un encuentro que sostuvo con 500 voluntarios de dicha iniciativa gubernamental, y para celebrar, además, los logros alcanzados en este año.

Se informó que las visitas domiciliarias de los 16 mil 500 voluntarios a las casas de 779 mil 327 familias fueron para darles seguimiento en su proceso de desarrollo integral; 585 mil 361 miembros del programa asistieron a las Escuelas de Familias, donde se imparte orientación sobre la importancia de la capacitación técnico vocacional, prevención en violencia de género, trabajo infantil, resolución pacífica de conflictos y seguridad alimentaria.

A cambio de cumplir con las corresponsabilidades en salud y educación, así como para impactar en la seguridad alimentaria, se proveyó acceso a la canasta básica de alimentos a 828 mil 887 familias a través de Comer es Primero. Mientras que 495 mil 595 participantes de la iniciativa recibieron el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE).

TEMAS -