Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Símbolos patrios
Símbolos patrios

Someterán a la justicia a hombre que presentó a Juan Pablo Duarte como travesti

El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos por violación a las leyes 127-01, sobre protección a la figura de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Someterán a la justicia a hombre que presentó a Juan Pablo Duarte como travesti
Juan Pablo Duarte, padre fundador de la República Dominicana.

El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos por violación a las leyes 127-01, sobre protección a la figura de Juan Pablo Duarte; 53-07 relativa a los crímenes y delitos de alta tecnología y la 210-19 de símbolos patrios.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, informó que Santos utilizó las redes sociales para patrocinar y atacar de manera grosera y desconsiderada el honor de Duarte y los símbolos de la Patria: el escudo y bandera.

Expandir imagen
Infografía

Junto directivos del Instituto, Gómez Ramírez dijo que la violación a la Ley 127-01 establece penalidades de uno a tres meses de prisión y multas de cinco a veinte salarios mínimos.

"El Instituto Duartiano está apoderando a la más alta instancia del Ministerio Público a lo fines que proceda a instruir este expediente y a apoderar a los tribunales de la República competentes. Confiamos en que se castigará de manera ejemplar este hecho bochornoso que afecta la imagen de la República y en particular a todo buen dominicano".

Gómez Ramírez también solicitó al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que haga una investigación y que no se limite solo al caso de Fernando Santos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.