Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Subero Isa sugiere unificar las elecciones

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia calificó como un hecho sin precedentes la suspensión de los comicios

Expandir imagen
Subero Isa sugiere unificar las elecciones
Jorge Subero Isa. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, se mostró este domingo consternado por la suspensión de las elecciones municipales y sugirió una forma de salir airoso de la situación.

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió los comicios municipales a pocas horas de comenzar el proceso ante las fallas y retrasos presentadas en las demarcaciones que se estaban utilizando el voto automatizado. Fue a las 11:11 que Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, hizo el anuncio.

Subero Isa planteó que entiende que una solución a la situación sería “buscar un mecanismo legal que permita la unificación de las elecciones de febrero y las de mayo”.

El exmagistrado hizo su planteamiento en su cuenta de Twitter @jorgesuberoisa. En su mensaje también calificó como un hecho sin precedente en la historia del país la suspensión de las elecciones.

“La suspensión de las elecciones de febrero es un hecho sin precedentes en el país. Creo que la solución es buscar un mecanismo legal que permita la unificación de las elecciones de febrero y las de mayo. Siempre dije que la separación de las elecciones iba a ser traumática”, dijo.

De acuerdo a la Constitución, en el país las elecciones municipales tenían que celebrarse este 16 de febrero y las presidenciales el 17 de mayo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.