Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Surgen diferencias entre Dionis Sánchez y Félix Bautista por escogencia Cámara Cuentas

Supuestamente, el vocero de la Fuerza del Pueblo estaría contemplando renunciar a ese rol

Bautista lo desmiente y lo define como su “amigo”

Expandir imagen
Surgen diferencias entre Dionis Sánchez y Félix Bautista por escogencia Cámara Cuentas
Félix Bautista y Dionis Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

A raíz de la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, presuntamente, surgieron diferencias entre el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, y el senador de ese partido, Félix Bautista.

Aunque el impasse fue desmentido por Bautista, el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, admitió que surgieron algunas diferencias que confían serán subsanadas en el menor tiempo posible.

“El compañero Dionis (Sánchez) está un poco molesto y con sobradas justificaciones, pero no creo que eso tenga una consecuencia de esa naturaleza. No creo que al final haya ninguna renuncia. Creo que cualquier tipo de impasse que haya entre los dos compañeros senadores de nuestra bancada podrá resolverse sin ninguna dificultad”, expresó.

Añadió que al final de cuentas toda la bancada de la Fuerza del Pueblo votó por la elección de la Cámara de Cuentas, a excepción de un caso.

“De manera, que no creo que eso provoque una renuncia o un separamiento del compañero Dionis Sánchez respecto a sus obligaciones como vocero en el Senado de la República”, manifestó.

Maldonado sostuvo que entre ambos senadores no existen diferencias, sino un mal entendido que se originó en el conocimiento de las ternas para la escogencia de la Cámara de Cuentas.

“No creo que sea un distanciamiento tan grande que provoque la renuncia del compañero Dionis (Sánchez), ni una enemistad entre ellos. De hecho, son compañeros valiosos de la Fuerza del Pueblo, que han jugado roles estelares en la formación y conducción de este partido”.

Bautista: a Dionis Sánchez “le profeso gran admiración”

Al ser consultado sobre los conflictos con Dionis Sánchez, Bautista respondió: “No hay diferencias”.

Aseguró que Dionis Sánchez es “mi amigo y le profeso gran admiración y respeto”.

Al cuestionársele si era cierto que las diferencias surgieron porque él habría informado a sus demás compañeros de partido en el Senado sobre una segunda línea partidaria, al no lograr consensuar un cargo entre los postulados a la Cámara de Cuentas, Bautista aseguró que quien informó sobre las directrices del partido a sus pares fue Sánchez.

Se preguntó “¿cuáles diferencias pudieron existir si todos votamos a favor de la elección de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas?


Bautista atribuyó a chismes surgidos en las redes sociales sobre las supuestas diferencias entre ambos senadores.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco la semana pasada de unas declaraciones de Bautista, a través de un audiovisual, en las que argumentó que las acusaciones de Sánchez sobre un supuesto reparto de cargos: “esa es su posición y yo la respeto”.

En ese momento, declaró que, como integrante de la comisión especial, puede asegurar que la mayoría de los postulados al órgano fiscalizador sacaron casi el 100 % de los votos.

Previamente, Dionis Sánchez declaró que los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas obtuvieron esos cargos gracias a una “componenda” entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Otra diferencia observada entre los senadores de la FP, fue entre Bautista Rojas Gómez y Félix Bautista.

Al ser entrevistado sobre el tema, Rojas Gómez afirmó que era personal y no obedecía a una línea partidaria la posición externada por Bautista de que los miembros de la Cámara de Cuentas fueran elegidos en el Senado de las ternas y no necesariamente de cada terna.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.