Suspenden reunión de la comisión especial que estudia Ley de Partidos

  • El encuentro sería este viernes, pero fue suspendido sin fecha
$!Suspenden reunión de la comisión especial que estudia Ley de Partidos
La comisión de legisladores que estudia la Ley de Partidos.

SANTO DOMINGO. Fue suspendida sin fecha la reunión que este viernes sostendría la comisión especial de diputados que estudia la Ley de Partidos, tras la votación divida de hoy sobre la forma en que deben celebrarse las primarias.

La suspensión del encuentro fue confirmada por el diputado Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara y miembro de la comisión.

Aseguró que el PRSC votó a favor del informe de la subcomisión creada para buscar un consenso, junto con la diputada oficialista Miriam Cabral y el vocero del PRD, Radhamés González, porque “el PRSC lo que quiere es que haya una ley de partidos”.

Consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) votó en contra porque se “ha dejado llevar de las críticas”.

Este mismo jueves, el diputado leonelista Juan dijo este jueves que luego del avance en la búsqueda de un consenso que permitiría aprobar la Ley de Partidos, se ha retrocedido “ante la presión que se ha ejercido sobre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para imponer las primarias abiertas y simultáneas”.

Este mismo jueves, el diputado leonelista Juan Carlos Quiñones que luego del avance en la búsqueda de un consenso que permitiría aprobar la Ley de Partidos, se ha retrocedido “ante la presión que se ha ejercido sobre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para imponer las primarias abiertas y simultáneas”.
Manifestó en una nota de prensa que “eso ha provocado una ruptura del consenso y la imposibilidad de que se apruebe la pieza, ya que sin los votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los del sector de Leonel Fernández no se lograría las dos terceras partes de los votos necesarios para aprobar la referida ley”.

Se espera que la Ley de Partidos se apruebe en la extensión de la actual legislatura, que empieza este viernes.

20180726 https://www.diariolibre.com

+ Leídas