Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Suspensión de reunión del Comité Político generó ronchas en el PLD

Amarante Baret plantea que Leonel tome una licencia

Expandir imagen
Suspensión de reunión del Comité Político generó ronchas en el PLD
El Comité Político se debió reunir el pasado lunes. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La suspensión de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se había programado para el pasado lunes generó ayer contradicciones entre dirigentes de ese organismo.

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret propuso que el presidente del PLD y también aspirante presidencial tome una licencia de su cargo, pues inicialmente se atribuyó la suspensión del encuentro a compromisos de Leonel Fernández.

“Lamento la suspensión de la reunión del Comité Político. Con este organismo estamos “un paso adelante, dos pasos atrás” Es el conflicto leninista clásico entre “mayoría” y “minoría” y los intereses generales del partido y los particulares del aspirante ¿La licencia es solución?”, dijo en sus redes sociales.

Pero el secretario general del PLD, también aspirante, Reinaldo Pared Pérez aclaró en su red social Twitter que “la suspensión de la reunión del Comité Político del @PLDenlinea, no se debió a compromisos de @LeonelFernandez como erróneamente se ha informado. Se debió a otras razones. @LeonelFernandez estaba dispuesto a reunirse”.

El diputado Demóstenes Martínez valoró a Amarante pero señaló que “hace esfuerzos infructuosos por polemizar con el líder Leonel Fernández. No encontrará una reacción en su contra de nuestra parte”.

“Desde el equipo de Leonel no pondremos ninguna traba para que se elija cualquier método de elección de candidatos. Estamos preparados para acudir a esa cita democrática bajo cualquier modalidad”, dijo.

TEMAS -