Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

TC anuncia actos por conmemoración de su octavo aniversario

La Alta Corte fue creada en el año 2010 pero comenzó a operar en el 2012

Expandir imagen
TC anuncia actos por conmemoración de 
su octavo aniversario
Milton Ray Guevara

El Tribunal Constitucional (TC) celebrará mañana jueves, 23 de enero, el octavo aniversario de su fundación con una audiencia solemne de rendición de cuentas que será celebrada en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia a las 11:00 de la mañana.

En la asamblea, que reunirá al Pleno de jueces del TC, su presidente, Milton Ray Guevara, pasará revista a la actividad jurisdiccional y gestión administrativa de ese tribunal durante el pasado año.

Con motivo del aniversario, también se oficiará la tradicional misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que será dirigida por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, a partir de las 9:00 de la mañana.

Jueces de los tribunales de todo el territorio nacional, funcionarios, diplomáticos y personalidades de la comunidad jurídica han sido invitados a este programa de actividades que se desarrolla cada año con el fin de rendir cuentas al país, como lo establece la Constitución en diversos artículos para los poderes constitucionales del Estado y otros órganos constitucionales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.