Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Temístocles Montás acusa a Leonel Fernández de actuar como Judas

Dice al expresidente del PLD: "¡Nadie jamás alabó ni se benefició tanto del PLD por tanto tiempo!”

Expandir imagen
Temístocles Montás acusa a Leonel Fernández de actuar como Judas
Juan Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicano.

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a su predecesor en esa posición Leonel Fernández de actuar contra esa organización como lo hicieron contra Jesucristo los apóstoles Judas y Pedro, que uno lo vendió y el otro lo negó en momentos cruciales, indica una nota de prensa de esa organización política.

“Cuando Juan Bosch anunció su salida del PRD, noviembre de 1973, él era el presidente y líder indiscutible de esa organización y nadie le disputaba la candidatura presidencial. Indiscutiblemente, hubiera sido el candidato de su partido y de las diferentes entidades o grupos que tramaban la conformación del Acuerdo de la Dignidad Nacional con miras a las elecciones de mayo de 1974.”, cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD del más reciente artículo de opinión publicado por su presidente tanto el periódico Hoy como en Vanguardia del Pueblo en su formato Digital.

Al definir a su líder fundador como visionario y con sentido de misión, Montás sostuvo que la renuncia de Bosch no fue por simple búsqueda del poder, sino por una sociedad digna, libre y sustentada en valores; lo cual comprendió no podría lograr si permanecía en el PRD.

Agregó que Bosch actuó con respeto y decencia; sin incentivar el éxodo de sus antiguos compañeros y quienes lo siguieron lo hicieron de manera espontánea “persuadida por su visión, atraída por su mensaje”.

“Sus esfuerzos se enfocaron en la construcción de algo nuevo, con personas no contaminadas con actitudes y comportamientos viejos.”, enfatizó Temístocles Montás; contrastando lo anterior con la salida de Leonel Fernández del PLD, de quien manifestó que, habiendo sido presidente de la República por tres ocasiones: “¡Nadie jamás alabó ni se benefició tanto del PLD por tanto tiempo!”.

Explica el presidente del partido morado, que “en primaria libre, democrática, transparente, organizada por la Junta Central Electoral, los peledeístas eligieron a otro compañero como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2020”, y que Fernández no estuvo preparado para dicha derrota y que por ello renunció y desde entonces “para él, el PLD pasó a ser lo peor de lo peor”.

Destacó que contrario a la renuncia de Juan Bosch del PRD embarcandose en construir una nueva organización, Fernández habría comprado “un partido de carpeta” que transformó en la denominada Fuerza del Pueblo con la que participó en las elecciones presidenciales.

“Los resultados de su participación son de todos conocidos. No logró obtener los votos suficientes para ser considerado partido mayoritario; y ahora, sobre la base de maniobras, quiere que se le dé esa categoría”, agrega Montás.

Casi al final de su artículo, el presidente del PLD acusa a su predecesor y compañero del Comité Político de “tentar, sonsacar y hasta tratar de comprar a dirigentes” del segundo partido más votado en las pasadas elecciones.

Culmina preguntándose si Leonel Fernández es en la práctica una negación y traición a la manera y esencia de Juan Bosch. Y cierra respondiendo: “Ambas cosas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.