Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Temístocles Montás asegura que Camacho seguirá al frente de la Cámara de Diputados

Recordó que el expresidente Leonel Fernández encabezó protestas frente al Congreso

Descarta que leonelista vaya a presidir ese órgano por la división interna

Expandir imagen
Temístocles Montás asegura que Camacho seguirá al frente de la Cámara de Diputados
Temístocles Montás, precandidato presidencial del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás afirmó que las fotos que se ven de la reunión del Comité Central no reflejan la realidad que vive el PLD, porque hay problemas que no se pueden ocultar.

“Le puedo asegurar que el compañero Camacho va a seguir al frente de la Cámara de Diputados”, expresó, tras afirmar que el PLD está dividido a pesar de los esfuerzos que se han hecho, y enfatizó en que no se seguirá con lo que se había acordado en el 2016 para alternar la presidencia del hemiciclo, que ahora le tocaría a Demóstenes Martínez.

Recordó que el expresidente Leonel Fernández “encabezó al segmento minoritario del partido a protestar frente al Congreso”.

“Se ha entendido inclusive que el reunirnos y el salir bien ante las cámaras con sonrisas es más que nada un hecho de hipocresía no hay porqué seguirlo manteniendo”, expresó.

Lea también: Arden diferencias entre danilistas: Navarro y Montás apoyan inclusión de Gonzalo

“El Comité Político debió reunirse el primer lunes del mes de agosto, no nos reunimos ¿por qué? es la división y yo sé que ahora hubo intentos de convocar una reunión de urgencia para resolver este problema de la Cámara y no se hizo”, dijo entrevistado en Enfoque Matinal.

Montás señaló que el problema se generó porque el presidente del PLD se colocó por encima de la organización política y de todos los dirigentes.

“El entendió que estaba por encima de todos nosotros, violentó las decisiones del partido y a partir de ahí el PLD ha dejado de ser PLD”, expresó.

Dijo confiar en que el tras las primarias se pueda recomponer al PLD, porque es un partido donde se ha perdido la disciplina y no se respetan las decisiones de la mayoría.

Asustados con Gonzalo

Sobre la precandidatura de Gonzalo Castillo dijo: “Algunos compañeros se han asustado pero ¿por qué razón? Además él tiene derecho, tiene todo el derecho y todo el mundo sabe que el compañero Gonzalo ha sido una persona vinculada estrechamente al compañero Danilo Medina entonces cómo le vamos a cerrar las puertas”.

Advirtió que le están creando un problema al presidente Danilo Medina, y consideró que en estas circunstancias lo menos que deben hacer es crearle problemas al presidente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.