Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Temístocles Montás dice que PLD sufre crisis moral e ideológica

Pide al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández dar paso a otro peledeísta como aspirante presidencial

Expandir imagen
Temístocles Montás dice que PLD sufre crisis moral e ideológica
El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, habla en el encuentro nacional de coordinadores de su proyecto político. (FUENTE EXTERNA)

El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, consideró que en el país hay una crisis de legitimidad y confianza que ha impactado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), generando una crisis orgánica, moral e ideológica, aunque destacó problemática es característica “de todos los partidos políticos dominicanos”.

Aseguró que el “escenario político actual en República Dominicana es complejo y repleto de incertidumbre”, en el que “se aprecia una crisis de legitimidad de las instituciones públicas, así como una creciente desconfianza hacia los actores del sistema político”.

Montás expresó que esa crisis la han originado “los conflictos internos de sus dirigentes por el poder, generando divisiones profundas que parecen irreconciliables”.

A través de una nota de prensa, Montás señaló como ejemplo de la crisis de legitimidad de las instituciones públicas que “solo un 40% de la población cree en las Fuerzas Armadas, un 24% en la Policía, un 21% en el Poder Judicial, un 20% en el Congreso, un 14% en los partidos políticos, un 30% en el Tribunal Electoral, un 22% en el Gobierno”.

A dicha cuadro también agregó que “somos uno de los países de América Latina con mayor desconfianza interpersonal, lo que refleja un serio problema de integración social. El 86% de los dominicanos no confía en la mayoría de las personas”.

Montás consideró que la confluencia de la crisis de legitimidad, de confianza y el crecimiento de la clase media, es lo que explica que los partidos políticos “se encuentren en general con una desaprobación en nuestro país del orden de 86%, convirtiéndose en la institución más deslegitimadas del sistema”.

Paso a otro peledeísta

Montás, quien es precandidato presidencial del PLD, llamó al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, a ponerse de “acuerdo para apoyar otro candidato seleccionado por los peledeistas” a celebrarse en octubre próximo para escoger al aspirante presidencial de la organización política oficialista.

“Con esto estaríamos poniendo los intereses generales del PLD por encima de los intereses personales”, señaló Montás, quien afirmó que “el PLD no puede ser convertido en un instrumento al servicio de nadie en particular. Hay que volver a ejercitar la democracia dentro del partido”.

Montás se pronunció en esos términos al encabezar un encuentro con los cuadros responsables del trabajo político de su proyecto presidencial TEMO2020, que se celebró en un local de la avenida Tiradentes de la capital, el pasado sábado y al que asistieron dirigentes medios y nacionales del PLD.

Durante su intervención explicó que se propone gobernar el país para lograr la transformación de la sociedad dominicana, “en donde todo el mundo disfrute de una vida plena, en donde se garantice el bienestar de todos y todas”.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.