Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

Temístocles Montás lamenta que el PLD no tenga posiciones sobre temas relevantes del país

Instó a las secretarías de ese partido a retomar liderazgo en el debate nacional

Expandir imagen
Temístocles Montás lamenta que el PLD no tenga posiciones sobre temas relevantes del país
El presidente interino juramentó a los nuevos titulares de organismos de dirección del PLD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, instó este viernes a los titulares de 19 secretarías de esa organización a retomar el liderazgo y protagonismo, que en el pasado exhibían en el debate de los principales temas que inquietan a la sociedad dominicana.

Montás hizo la exhortación en el acto de juramentación de los nuevos titulares de esos organismos de dirección, designados recientemente por el Comité Político en reemplazo de antiguos dirigentes que presentaron sus renuncias para irse con el expresidente de la organización, Leonel Fernández, quien renunció luego de perder las primarias del 6 de octubre.

“El hecho de que estemos haciendo esta juramentación frente a la prensa y frente al país es porque el mensaje que queremos transmitirles a todos ustedes es que la voluntad del Comité Político es que esto vuelva a funcionar, que este vuelva a ser el órgano que defina las posiciones del partido en cada una de las áreas de sus competencias”, dijo en un comunicado.

En el acto, celebrado en la Casa Nacional del PLD, Montás recordó que en el pasado no había un tema de la vida nacional en el que el partido no fijara su posición a través de sus órganos de dirección.

“Hoy, lamentablemente, estando en el gobierno, pero el partido no tiene posiciones de ningún tipo. Si fuésemos a hablar, por ejemplo, del cambio climático; si fuéramos a hablar de los temas del sector laboral, de los reclamos de los trabajadores; cuál es la posición del partido frente a los temas de pobreza y desigualdad en la sociedad dominicana? No tenemos posición”, lamentó.

Dijo que durante años, en la época en que Juan Bosch fue presidente del partido, y por mucho tiempo después, era el secretariado del partido el que elaboraba el programa de gobierno y eso no está ocurriendo ahora porque “una serie de circunstancias desde hace tiempo provocó que esta estructura de la dirección del partido prácticamente dejara de funcionar, las secretarías del partido dejaron de funcionar”.

Indicó que en lo adelante la gran responsabilidad que tienen los nuevos titulares de esas secretarías es trabajar y dotar a este partido de posiciones progresistas.

Entre los juramentados están Alexis Lantigua, de Dominicanos en el Exterior; Magda Rodríguez, en Soluciones de Conflictos; Karen Ricardo, de Asuntos Municipales; Luisa Fernández, de Asuntos Empresariales; José Dantes, de Asuntos Jurídicos; Mery Kasse, de Cultura; Maritza Hernández, de Asuntos Laborales; Isabel de la Cruz, de Cultos y Beatriz Ovalle, de Desarrollo Humano.

También Mónica Lorenzo, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Armando García, de Tecnología de la Información y Comunicación; Guarocuya Feliz, de Asuntos Económicos; Adriano Sánchez Roa, de Asuntos Agropecuarios; Marcos Díaz, de Deporte y Carlos Pared Vidal, de la Juventud.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y secretaria de Educación del partido, excusó su presencia, al igual que José Ramón Fadul, de Asuntos Legislativos; Julio César Valentín, de Asuntos Internacionales y Alejandro Montás, de Obras Públicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.