Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

Temístocles Montás no le pierde “pie ni pisada” a Leonel Fernández

El presidente del PLD le responde duro a las críticas del exmandatario

Expandir imagen
Temístocles Montás no le pierde “pie ni pisada” a Leonel Fernández
Temístocles Montás

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, mantiene en la mira de sus cañones al expresidente de esa organización, Leonel Fernández, a quien no le pierde “pie ni pisada” desde que fue electo en el cargo como sucesor, de manera interina.

Montás respondió con fuertes ataques las críticas del exmandatario al gobierno y a su partido, siendo la respuesta más reciente el pasado miércoles a través de una carta enviada al periodista Camilo Egaña, conductor del programa de la cadena CNN en Miami, en el que Fernández habló de fraude en las primarias del pasado 6 de octubre en el que resultó ganador el candidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo.

Montás afirmó que, por sus señalamientos de fraude en las primarias de la organización, el expresidente Leonel Fernández lo que muestra es que es un “tránsfuga, egocéntrico y ambicioso de poder que intenta ocultar su vergonzosa derrota y desacreditar a la Junta Central Electoral (JCE)”.

El presidente interino del PLD también, mediante una carta al organismo electoral, acusó a Fernández de usurpar los símbolos del PLD “muy a pesar de que el señor anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó La Fuerza del Pueblo”.

Solicitó a la JCE que ordenen de manera “expresa y sin dilación alguna al señor Leonel Fernández Reyna que retire toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD al que renunció en un discurso ante todo el país”.

Montás se quejó de que centralismo democrático, que implica que en la organización, la minoría respeta la decisión de la mayoría, se fue perdiendo en el PLD con el pasar del tiempo y terminó generando un verdadero desorden. “Se perdió la institucionalidad“, adujo.

Señaló que el ejemplo más claro de esa situación por la que estaba pasando en el PLD era la falta de reunión de los organismos del partido.

TEMAS -