Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Temístocles Montás pide integrarse a la campaña “porque el futuro del país está en juego”

Presidente del PLD afirma que desempeño económico ha sido definido como un milagro económico

Expandir imagen
Temístocles Montás pide integrarse a la campaña “porque el futuro del país está en juego”
Temístocles Montás, presidente del PLD. (FUENTE EXTERNA)

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en el actual proceso electoral está en juego el futuro de la República Dominicana en razón de la incertidumbre que genera que “el buen manejo de la economía, que ha garantizado el gobierno del PLD, se tire por la borda”.

Montás habló ante profesionales y técnicos, quienes manifestaron el interés de constituir un movimiento de apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD.

Montás instó a los profesionales y técnicos con los que compartió en un encuentro en la Casa Nacional del PLD, a integrarse al trabajo de campaña del Partido, “para evitar el colapso económico, como sucedió en el período 2000- 2004, gestión que encontró los niveles de pobreza del país en 28 por ciento, en el 2004 subió por encima del 43 por ciento, y doce años después hemos logrado descenderlo a 28 por ciento”.

“La República Dominicana se ha convertido en el principal destino de la inversión extranjera en la región del Caribe porque se cree en el país, las autoridades le generan confianza y avalan el buen manejo económico de la actual administración”, explicó Montás exponiendo el riesgo que corre el país en la actual competencia electoral.

Dijo que la obra del PLD ha sido implementar desde el gobierno políticas que han originado un desempeño económico, que ha sido caracterizado por varios analistas en la materia como un milagro económico.

“Si eso se ha producido es por la existencia de políticas económicas implementadas desde el gobierno, que nos permiten decir que es la gran obra del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el presidente del PLD en su mensaje, que la secretaría de comunicaciones del PLD reprodujo en una reseña periodística.

Presentó el dato que en el año 2004 la República Dominicana se encontraba en el lugar número 13 de las economías de Latinoamérica en producción percápita y en la actualidad es la sexta economía.

Proyecta que para el 2024, si se mantiene el actual estilo de gestión económica, el país pasará a ocupar el cuarto lugar en producción percápita en América Latina.

“Esos datos sirven de ejemplo para que se comprenda la dinámica económica que ha generado el Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno, que es lo que está en juego en las elecciones de febrero y mayo de este año”, apuntó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.